Wednesday, January 16, 2013

Pesadillas de a montón: Evil Dead

¿El exorcista la película más terrorifica de todos los tiempos? puede que sí, pero realmente otra película que me dejo algunos días sin dormir fue "The Evil Dead" o "The book of the dead" una cinta que una tarde en mi niñez miraba mi hermano mayor. Él había llegado con un bonche de películas en formato VHS me imagino que todas esas películas eran de terror sanguinario de ese del que se veía en esos tiempos ochenteros, la película que mi hermano decidió poner no era más que una cinta con look oscuro historia de 4 chavos que deciden pasar un fin de semana en una lejana y abandonada cabaña entre los bosques suena como divertido pero no era lo que yo veía en la pantalla.

Tan de culto que hasta Alice Cooper ha usado una playera con la demoniaca en cuestión.  

La calidad de la película era bastante mala seguro por que era la copia de la copia lo que le daba un toque de más bizzarez y ayudaba a que entre lo oscuro de la pelí y los sonidos que salían de esta sintieras un escalofrío de que algo bueno estaba por venir, pero lo bueno empezó cuando una de las chicas de la peli siente que el bosque la llama que algo en la oscuridad pide a gritos que salga, ella sale y ya nada es igual cuando regresa a la cabaña no viene sola viene acompañada de un ser que la posee algo así como unos demonios listos para despedazar almas humanas. A la mitad de la pelí tuve más que suficiente para alejarme y no pegar el ojo unos días o más bien unas cuantas noches.

Que te orine un perro no creo que sea peor a que te viole un árbol.



Evil Dead el musical, aquí en México seguro lo haría Fred Roldan en el teatro Blanquita.

Monday, January 14, 2013

Jarioso desde chiquito: Hot bubble gum

Y así era cuando era pequeño.. mi mamá solía comprar muchas cintas en beta en donde vi infinidad de películas ochenteras en una ocasión el doctor de la familia le prestó una pelí a mi mamá titulada "Hot bubble gum"  o como decía en la cintita del casset beta "Chicle caliente" y como no era extraño me acosté en el cuarto de mis padres a ver esa película mientras ellos dormían o al menos mi mamá si y mi papá medio la veía. En los primeros momentos de esta cinta lo que vi fue a un trío de jóvenes libidinosos que intentaban a toda costa tener sexo con la primer muchachita que se les cruzaba uff! fue algo así como despertar sexual para mi, creo que me sentí identificado al menos en el libido sí, por que yo desde pequeñito he sido así.

Al gordito de esta pelí aún que le dieran sus fregadazos no se le caía el peinado roquer.


Y pues entre situaciones de que los muchachitos le miraban los calzones a sus compañeras, le tocaban la pussy a su maestra de piano o se intentaban echar a la chica alemana que llegaba a quedarse en la casa de uno de los chicos, yo me hacía el dormido para que mi papá no se diera cuenta de lo que pasaba en la pantalla ya que esta película pues estaba como fuertecito para un niño ustedes saben por los desnudos y una que otra cosita por ahí.

Simpre se me hizo que el protagonista de The Last American Virgin se parecía a Dave Gahan de Depeche Mode. si no saben quien es, adivinen.

Unos años después vi una versión americana de la legendaría Chicle caliente, titulada "El último virgen americano" o The last american virgin" que era prácticamente lo mismo pero con chicos gringos ¿y pues que creen? también me hice fan.

Thursday, January 10, 2013

Y el internet se olvido de ti: Roxana Banana aka Going bananas.

El otro día le explicaba a mi novia el por que mi amigo Carlos y yo cambiamos el "jajaja" por un "shshsh" en nuestros comentarios en Facebook aparte de que tiene años en que nos llamamos el uno al otro con el seudonimo de "Roxy", eso tiene una respuesta muy sencilla todo por una orangutanita que hacía de mis tardes muy feliz cuando era un chamaco su show se llamaba en México: Roxana Banana.

Micro foto de Roxy shshsh!

Y me preguntaba ¿cuál era su gracia? pues la verdad era mucha, ver un orangután con poderes que le dio una extraña nave espacial para hacer todo lo que se le antojara, la habilidad de disfrazarse con vestidos que la hacían parecer travestí aparte de su encantadora risa en donde enseñaba sus encías y dientes y emitía el mencionado sonido de "shshsh" era más que divertido. En sí el show tenía una trama sencilla nada complicada (dos tipos malos que trataban de atraparla y su familia que la adpoto la ayudaba) y no podía esperar al final para cuando "Roxy" se sentaba a ver su programa favorito "Videos de la Selva" en donde veía a animales bailando al son de "Let's dance" de David Bowie" para al final darse cuenta que había aplastado su banana que ocultaba abajo del sillón jeje! ¿así o más cool?

Esta foto la quiero para el centro de mi sala.

Wednesday, January 9, 2013

Casi no me regalan lo que quiero pero esta ves sí!: Garbage Pail Kids

En mi pasado cumpleaños tuve la fortuna de recibir por parte de mi amada novia un librito al que hace algunos unos meses atrás le había echado el ojo un día visitando una librería a la que me gusta visitar seguido para conocer las novedades de libros en inglés. Cuando lo vi mis ojos no lo podían creer era un libro acerca de las tarjetas coleccionables de los 80, los Garbage Pail Kids!

Los libros son divertidos solo si tienen chicos a los que les explota la cabeza.


Yo he sido coleccionista de estas tarjetitas desde que era peque y tengo un amor por ellas así como lo tengo por las figuras de He-man, todo pasó con una visita al bazar Pericoapa y bum!!! vi ese empaque encerado con la figura de un niño picándose la nariz atravesando toda su cabeza y ver parte de su cerebro salir por el otro lado, el paquetito incluía alrededor de 5 tarjetas y un chicle tipo americano que era casi tan duro como una de las tarjetas que por lo general terminaba quebrándose cuando lo metías a tu boca. Las imágenes de cada tarjeta ilustra lo grotesco y cochino a su máxima expresión creo que por eso mi fascinación desde mi infancia.
Los geeks que amamos a los Garbage lucimos un poco como ellos.


Mi amado regalo por ejemplo incluye todas las imágenes de las primeras series, muchas de las cuales no tenía ni idea que existiesen, al igual que un intro en el que se da una breve explicacíón de donde viene tanta locura de sus creadores (Art Spiegelman) y ya de pilón unas cuantas tarjetitas nunca antes vistas wohoo! ¿así o más rayado?.
He-man y Skeletor con unos kilates de más!

Tuesday, January 8, 2013

Las primeras curvas de las que me acuerdo: La Mujer Araña.

Así como de la nada vino a mi mente un chica que me hacia suspirar de pequeño no era otra que Jessica Drew conocida en el mundo del comic como Spider-Woman. Uff! y es que como olvidar sus ojos claros y que aparte era una reportera muy a la Superman y no nada más tenía eso en común con el hombre de acero también volaba con sus alitas en forma de telarañas que le salían de cada brazo y su dedo que disparaba su delgada telaraña con la cual se transformaba en la heroína.

La mujer araña siempre se dio a conocer por estar rodeada de puras arañas entre ellas el Hombre Araña.

Que ganas de volver a ver uno de sus capítulos de la serie de 1979 que pasaban en el canal 5 cuando yo era pequeño y que aquí en México transmitían a mediados de los 80. Estoy más que seguro que si le gana al Hombre Araña por que aparte de todos sus poderes que ya mencioné disparaba una especie de rayos o sea si se la dejaba ir al aracnido y a sus enemigos sin problemas que por lo general eran mostruos y otro insecto-humano muy parecido a ella.

Creo que no hay figura de la Mujer Araña que no tenga buena forma.

Espero encontrar su serie en algún puesto de series piratas para poder ver esas curvas tan únicas de ella seguro deseadas por más de un villano a los que enfrento.
La mujer araña y el hombre araño(¿si o no parece un hombre araña trasvesti?)